Mi foto
En Loja Ecuador LEGAL CONSULT es una empresa caracterizada por brindar Asesoría Legal,tributaria, laboral, contable, en materia civil y penal y derecho de Familia entre otros servicios. Periódicamente difundimos y publicamos material e información exclusiva, sobre diversos temas jurídicos y brindamos el servicio de CONSULTAS JURIDICAS EN LINEA, a traves de este Blog o a Traves de el Messenger. entre otros. Ofrecemos publicaciones continuas de todo lo que usted necesita saber acerca de sus consultas y temas de interes. Le brindamos las herramientas y material informativo necesarios para que esté actualizado con las últimas noticias en el ramo jurídico. Ofrecemos libros, ediciones, software y consultoría telefónica ilimitada atendida por expertos en el área legal y contable tributaria. Contamos con un amplio inventario de productos y servicios. Lo mantendremos actualizado mediante información oportuna con Actualizaciones legales, consultas, y mucho más. Para mayor información acerca de nuestros servicios y productos, por favor comuniquese a nuestra linea directa en Ecuador al 2589697 - o al 082943106

lunes, 27 de septiembre de 2010

SEGUNDA ACCION DE PROTECCION

SE INFORMA A LOS COMPAÑEROS ACCIONANTES QUE EL SEÑOR JUEZ DE TRABAJO DISPUSO LO SIGUIENTE: Reconociendo la vulneración del derecho constitucional a la educación superior al inadmitirselos a los accionados a las diferentes carreras...se dispone: a) En el término de diez días de la notificación de esta sentencia, dicte el curso de nivelación presencial para todos los accionantes, concluido el mismo al día siguiente les concederá matricula en las carrera a las que han aspirado y se han inscrito.-

Favorablemente el Juez acepto la acción de protección, felicitamos el accionar del señor Juez de Trabajo de Loja, por su imparcialidad y etica en el ejercicio de su cargo.

martes, 21 de septiembre de 2010

INFORMACION PARA LOS 362 ACCIONANTES DE LA SEGUNDA ACCION DE PROTECCION

Se informa a los compañeros accionantes de la segunda Acción de Protección que la Audiencia se realizará el día LUNES 27 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIEZ, A LAS DIEZ HORAS, en el despacho del JUZGADO SEGUNDO PROVINCIAL DE TRABAJO, efecto para lo cual convocamos a todos los bachilleres a una concentración a realizarce el día lunes 27 de Septiembre a las Ocho de la mañana en la Plaza de San Sebastian

TERCERA DEMANDA DE ACCION DE PROTECCION

Se Informa a los compañeros que suscribieron la adhesión a partir del día lunes 13 de septiembre de 2010, que por efectos de verificación de datos, la tercera Acción de Protección se presentará el día de hoy martes 21 de septiembre. Estaremos prestos a informar sobre los avances de esta tercera demanda.

lunes, 20 de septiembre de 2010

INFORMACION PARA LOS NUEVOS ACCIONANTES,

Se requiere la presencia de MARÍA ELENA ARMIJOS JIMÉNEZ

INVITACION A LOS NUEVOS ACCIONANTES

Se invita a una MARCHA DE ANTORCHAS, la misma que se realizará desde la plaza de San Sebastian, el día martes 21 de Septiembre de 2010, desde las seis de la tarde; se sugiere usar vestimenta negra y llevar una antorcha.

Esperamos contra con su presencia.

INFORMACION NUEVOS ACCIONANTES

Se requiere la presencia de CYNTHIA CARPIO MURGUEYTIO, 1105170847 Y
MAYRA ALEXANDRA ROMERO MUÑOZ C.I. 1105614521

INFORMACION NUEVOS ACCIONANTES

Se requiere la presencia de ANA GABRIELA MENDEZ SARITAMA, 1104124977 hasta el momento no ha entregado sus documentos.

INFORMACION A LOS NUEVOS ACCIONANTES

Gracias compañeros por sus comentarios , esperamos que los mismos sean presentados con respeto hacia las opiniones y criterios de las demas personas; en cuanto a las marchas y protestas a las que se ha convocado las mismas no son organizadas por LEGAL CONSULT, las mismas que se encuentran a cargo del colectivo de estudiantes no admitidos y por el grupo protesta, mas es nuestra conviccion de que todas estas acciones tienen gran influencia mediatica y sin lugar a duda ayudaran a que se resuelva favorablemente en la accion que estamos planteando; por lo que solicitamos el apoyo de todos los compañeros, pues todas las acciones que se hagan sumaran en favor de esta justa causa, que es el definitivo libre y gratuito acceso a la educacion superior.

Es grato informarles que el dia de hoy lúnes 20 de septiembre a mas tardar, se nos notificará con el auto de aceptacion a trámite de la accion y en dicho auto se señalará la fecha de la audiencia.

Por lo pronto se informa que el día lunes 20 DE SEPTIEMBRE a las OCHO de la mañana se realizara una concentración en la plaza de San Sebastian esperamos poder contar con tu presencia.

Atentamente
Diego Gonzalez.
LEGAL CONSULT

sábado, 18 de septiembre de 2010

INFORMACION PARA LOS NUEVOS ACCIONANTES,

Se requiere la presencia de CRISTIAN ANDRES TORRES ABAD, 1900438795 hasta el momento no ha presentado la copia del Título de Bachiller.

INFORMACION PARA LOS NUEVOS ACCIONANTES

Se requiere la presencia de CYNTHIA ANNABELLY CORDERO CALVA, 1104999311 hasta el momento no ha entregado sus documentos.

INFORMACION PARA BACHILLERES YA ADMITIDOS

A los compañeros que HAN SIDO FAVORECIDOS EN LA PRIMERA ACCIÓN DE PROTECCIÓN, se les informa que de conformidad a las reuniones mantenidas con las autoridades de la UNL. Se ha establecido un cronograma para el cumplimiento de la sentencia:
VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE: Recopilación de Información y adaptación de instructivos administrativos e informáticos (Trámite interno de la Universidad)
LUNES 20 DE SEPTIEMBRE: Comunicación por parte de secretaría general a las diferentes áreas, del listado de beneficiarios de la acción, hacia cada una de las áreas para las que aplicaron.
MARTES 21 DE SEPTIEMBRE: A partir de las dos de la tarde se iniciará en cada área y en cada carrera, el respectivo proceso de matriculación.

CONVOCATORIA

SE CONVOCA A LOS COMPAÑEROS BACHILLERES, PARA QUE SE ACERQUEN, EL DÍA LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010, A LAS OCHO DE LA MAÑANA A UNA CONCENTRACIÓN ORGANIZADA POR EL COLECTIVO POR EL LIBRE INGRESO Y POR EL GRUPO PROTESTA, DE SER POSIBLE CON PANCARTAS Y EN COMPAÑÍA DE SUS PADRES DE FAMILIA.
LOS ESPERAMOS NO FALTEN

INFORMACION A LOS NUEVOS ACCIONANTES

Se equiere la presencia de MARIUXI ANTONIETA GUARNIZO JIMÉNEZ portadora de la cédula de ciudadania Nro. 1105827727, pues los documentos entregados no coinciden con sus nombres

jueves, 16 de septiembre de 2010

INVITACION

Convocamos a todos los compañeros y a sus padres de familia de ser posible, para que nos acompañen en un plantón organizado por el Colectivo de Bachilleres no admitidos por la UNL y por el grupo Protesta, el mismo que se realizará en la plaza de San Sebastián el día de Hoy a las cuatro de la tarde, esperamos contar con su presencia en esta marcha.

martes, 14 de septiembre de 2010

BUENAS NOTICIAS PARA LOS COMPAÑEROS BACHILLERES

El día de hoy a las once de la mañana, en reunión mantenida con el Dr. Gustavo Villacis, Rector de La Universidad Nacional de Loja, se notificó al citado funcionario con la sentencia emitida por el SR. Juez Primero de Trabajo Dr. Luis Patricio Jaramillo, en la acción de protección del juicio Nro. 325-2010, sentencia que favoreció con la admisión inmediata a 100 estudiantes beneficiados con esta sentencia; El Sr. Rector luego de las conversaciones y exposiciones realizadas por el Ab. Diego Poma, accedió a realizar las gestiones necesarias para que desde el día de mañana miércoles 15 de Septiembre de 2010, EN UNA DE LAS ESTAFETAS DE ADMINISTRACIÓN CENTRAL, SE PUBLIQUE LOS REQUISITOS Y SE EMPIECE A RECEPTAR LA DOCUMENTACIÓN A LOS ESTUDIANTES BENEFICIADOS EN ESTA ACCIÓN. Este es un paso mas dentro de esta conquista social de los estudiantes, es por esto que seguimos alentando a los nuevos accionantes que estén firmes en su lucha y se mantengan informados de los pasos que se llevar a efecto, para lograr de unas ves por todas, el libre y gratuito acceso a la educación superior.

lunes, 13 de septiembre de 2010

NUEVA ACCION DE PROTECCION

Informamos a quienes han confiado a LEGAL CONSULT, el patrocinio de la nueva Acción de Protección instaurada por los estudiantes no admitidos en la universidad Nacional de Loja, que luego del sorteo legal de la acción planteada, esta ha recaído para el conocimiento del Dr. Adriano Lojan, Juez Segundo de Trabajo de Loja, Accion que se encuentra signada bajo el numero 336-2010, confiamos en la actuación de este reconocido jurisconsulto, quien sabrá aplicar los preceptos constitucionales de conformidad a sus convicciones legales y éticas.

sábado, 11 de septiembre de 2010

CONSIDERANDO





C O N S I D E R A N D O:

Que el 9 de Septiembre del año dos mil diez, falleció en esta ciudad de Loja, la ilustre y honorable Matrona:

ROSA AMELIA GRANDA VITERI (Q.E.P.D.)

Que ROSA AMELIA GRANDA VITERI fue permanente ejemplo con su conducta intachable en el ejercicio de todas sus responsabilidades, de hija, hermana, madre y abuelita.

Que ROSA AMELIA GRANDA VITERI, además de sus méritos personales, se caracterizó siempre por su honestidad, su sentido de la amistad, su solidaridad humana, su preocupación por el bienestar colectivo y su humanismo.

Que el fallecimiento de ROSA AMELIA GRANDA VITERI, constituye una irreparable pérdida para el Dr. Wilson Javier Villareal Leiva, insigne compañero, amigo, y miembro de LEGAL CONSULT.

ACUERDA:

1º Declarar motivo de duelo para LEGAL CONSULT el sensible fallecimiento de Doña ROSA AMELIA GRANDA VITERI.

2° Asociarse al duelo que aflige a sus familiares, especialmente a nuestro compañero el Dr. Wilson Javier Villareal Leiva.

3° Participar a su distinguida familia las expresiones de condolencias de este Consorcio Jurídico y hacerle entrega de copia del presente acuerdo, como expresión de solidaridad ante tan irreparable pérdida.

Dado, firmado y sellado en el Salón del Directorio de Villareal – González y Cia. LEGAL CONSULT firma de Abogados, a los 10 días del mes septiembre del año dos mil diez.


Directorio

GEORGE PATIÑO CAMPOVERDE
HERNÁN RUIZ ROJAS
MARIA DEL CARMEN BASANTES
DIEGO POMA CHAMBA
DIEGO GONZÁLEZ QUEZADA.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

SE HA HECHO JUSTICIA

Con total agrado tenemos que felicitar la accion del Sr. Juez Primero de trabajo de Loja, el Dr. Patricio Jaramillo Erreyes, quien con total conocimiento de los preceptos constitucionales, y fundametalmente con el espìritu de sinderecis y equidad social, decidió aceptar la Accion Proteccion propuesta por los estudiantes bachilleres que no fueron admitidos por el inconstitucional e ilegal proceso de admicion instaurado por la Universidad Nacional de Loja, fundamentando su decision, en que no se ha esgrimido legalmente los procesos para la admicion y nivelacion de los estudiantes bachilleres aspirantes, y fundamentalmente, en que todos los ecuatorianos tenemos el derecho constitucional de acceder a la educacion superior sin limitaciones de ninguna clase, ya sean estas limitaciones institucionales administrativas o económicas, más aun cuando la Constitucion garantiza el libre acceso a la educacion hasta el tercer nivel, felicitamos tambien al compañero Diego Rafael Poma, compañero de nuestro consorcio, quien en forma desinterezada ha accedido a aceptar el pàtrocinio de esta accion, logrando con exito defender los derechos de los estudiantes, quienes tienen como unica pretencion alcanzar sus metas profesionales.
Invitamos a los estudiantes que crean vulnerados sus derechos para que hagan valer los mismos, para lo cual estamos prestos a defender sus aspiraciones.